El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, para abordar distintos temas de agenda del sector energético.

En vísperas del inicio de una nueva edición de la AOG Patagonia Oil & Gas, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus

La gobernadora Alicia Kirchner hizo referencia al acuerdo histórico firmado esta jornada

mediante el cual se resuelve la deuda que la petrolera YPF mantiene con Santa Cruz

El IESC, obtuvo premios en el torneo de Bowling, mejor línea femenina y 3er puesto en la general femenino. Además, obtuvimos 3er puesto en la categoría general masculina.
El torneo se desarrollo en el marco del aniversario del Día del Electricista (13 de Julio), organizado por el sindicato luz y fuerza.

El Instituto de Energía de Santa Cruz, continua llevando adelante su participación en el torneo aniversario del Día del Electricista (13 de Julio), organizado por el sindicato luz y fuerza.
En esta oportunidad las compañeras participan del torneo de Bowling en el legendario Club Los Indios, de nuestra ciudad capital.

Un 9 junio pero de 1947, un grupo de geólogos se reunía y sembraba las bases para la constitución 

del Centro Argentino de Geólogos, que se formaría poco tiempo después, el 31 de julio de ese mismo año.

Así se resolvió en la reunión mantenida este mediodía entre autoridades del Instituto de Energía, y diputados y diputadas provinciales. Consideraron necesario generar nueva legislación que beneficie a la provincia en materia impositiva,

laboral y de desarrollo de energías limpias. En el marco de la reunión de Energía y Combustibles de la Legislatura Provincial, que preside el diputado del Frente de Todos, Matías Mazú, se analizaron las distintas posibilidades

El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, recibió al presidente del Instituto de Energía provincial, Matías Kalmus, con quien dialogó de los desafíos del sector para este año.
Andrés La Blunda mantuvo un encuentro con Matías Kalmus, donde analizaron el desenvolvimiento de la política energética provincial, regional y nacional; y la situación hidrocarburífera en ese contexto.

Finalizo la Jornada en Primeros Auxilios "Prevenir es Salvar Vidas" que impulso el Instituto de Energía, brindada por la Subsecretaria de Protección 

Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la provincia de Santa Cruz. Dicha actividad tuvo dos jornadas en Rio Gallegos y una tercera en Zona Norte,

El titular del Instituto de Energía de Santa Cruz estuvo presente ayer en el predio de Tecnópolis, en el marco de la conmemoración del centenario de la operadora de bandera nacional, que tuvo como 
 
oradores al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernandez y el Presidente de YPF, Pablo Gonzáles.

YPF fue fundada como empresa estatal en 1922, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen,

convirtiéndose en la primera gran petrolera verticalmente integrada del mundo y el mérito de su concepción y puesta en funcionamiento es del coronel Enrique Mosconi, quien fue además su primer director.