En una reunión que contó con la presencia del vicegobernador Pablo González, el presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus, Claudio Vidal del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, el asesor en Hidrocarburos Jaime Alvarez, Leandro Corengia de PAE, y Daniel Figliola de DLS, se anunció que se iniciará la perforación de 7 pozos.
Este anuncio podría significar más de 120 puestos laborales en el trabajo que se ejecutará bajo la contratista DLS. El dato novedoso es que hace poco menos de 3 años que la operadora no iniciaba nuevas perforaciones en Santa Cruz norte.
Tras el aumento obtenido el día lunes, que beneficiará a los trabajadores del rubro con una cifra superior al 25%, según el Sindicato de Petroleros este miércoles se logró otro de los objetivos fundamentales: la reactivación de la producción.
De este modo, un equipo de perforación y otro de workover, serán el exponente de la reactivación de la producción en Santa Cruz, a través de Pan American Energy, en la zona de Piedra Clavada, lugar cercano a Pico Truncado.
Según detalló el propio Claudio Vidal, se abrirá la posibilidad de incorporar más 120 puestos de trabajo petrolero, junto con la apertura de oportunidades en otros rubros laborales, y la generación de un mayor movimiento económico de la región. Consultadas, fuentes de la operadora confirmaron la generación de empleo, pero aducen que serían cerca de 90 puestos de trabajo los que se generarán.
El secretario general Petrolero dirigió fuertes críticas a la dirigencia de Sinopec, operadora con la cual también se especulaba lograr un acuerdo beneficioso a los trabajadores, pero que a última hora se vio demorado por “picardías”.
“Me parece que se están equivocando, bajo ninguno punto de vista vamos a firmar una adenda a cambio del levantamiento de un equipo de torre”, puntualizó Vidal.