Un 9 junio pero de 1947, un grupo de geólogos se reunía y sembraba las bases para la constitución 

del Centro Argentino de Geólogos, que se formaría poco tiempo después, el 31 de julio de ese mismo año.

La finalidad de este organismo sería representar y defender el trabajo de los geólogos argentinos, a partir de entonces celebramos cada 9 de junio del día del geólogo. 

La geología tiene un impacto muy importante en nuestra cotidianeidad, desde la evaluación de recursos hídricos subterráneos, fundamental para el desarrollo de la vida hasta la exploración de yacimientos minerales e Hidrocarburíferos. El trabajo de los geólogos es crucial también para la prevención y entendimiento de fenómenos naturales como remoción de masas, en general terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, entre otros. En el aspecto medioambiental sus aportes resultan clave para la solución de problemas de contaminación medioambiental, proveyendo información sobre los cambios climáticos del pasado.

Feliz día para todas esas personas que día a día desempeñan esta noble profesión en cada rincón de nuestro país, especialmente a las que lo hacen con enorme capacidad, compromiso y dedicación en nuestro Instituto: Victoria Videla, Ailin Graff, Diego Del Rio y Luis Zurita

#felizdiadelgeologo