Así se resolvió en la reunión mantenida este mediodía entre autoridades del Instituto de Energía, y diputados y diputadas provinciales. Consideraron necesario generar nueva legislación que beneficie a la provincia en materia impositiva,

laboral y de desarrollo de energías limpias. En el marco de la reunión de Energía y Combustibles de la Legislatura Provincial, que preside el diputado del Frente de Todos, Matías Mazú, se analizaron las distintas posibilidades

de desarrollo de energías renovables en Santa Cruz, oportunidad en la que participaron funcionarios y funcionarias del Instituto de Energía. 

Allí, Matías Kalmus, Lorena Leonett y Pablo Barrionuevo, dieron detalles de las distintas acciones que están llevando adelante, en lo que respecta a la economía del Hidrógeno, puntos de medición de energía eólica, hídrica y mareomotriz, como así también en lo que gira en torno a la implementación de la Ley Provincial 2756, que creó en el año 2005 el “Programa Provincial de Hidrógeno”, además de las gestiones llevadas adelante buscando atraer inversiones para el sector.

También, durante el encuentro, se analizaron las distintas potencialidades de desarrollo de este tipo de energías, destacándose la necesidad de generar nuevos instrumentos legales, a partir de un trabajo conjunto, con miras al diseño de un Plan Estratégico de Desarrollo Energético, que a su vez beneficie a la provincia en materia impositiva, la creación de puestos de trabajo, el desarrollo de energías limpias en sí mismo.

Cabe destacar que de la reunión participaron, además de Mazú, los diputados Guillermo Bilardo, Eloy Echazú y la diputada Liliana Toro, integrantes de la Comisión, como así también el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto a los legisladores Carlos Santi, Martín Chávez, Leonardo Paradis, Favio Oyarzún y Miguel Farías.

 

Fuente: Cámara del Pueblo