Una comitiva del Instituto de Energía de Santa Cruz, encabezada por su jefe de Gabinete de Asesores, Daniel Murgia. Estuvo presente en la prueba, que ya se considera un hito en la historia de la generación de energía en la provincia. En la oportunidad, también participaron del acto el gerente de Energía Eléctrica, Pablo Barrionuevo y el subgerente del área, César Cardozo. 
 

Es importante destacar que el personal del IESC fue invitado a participar de las pruebas de soplado a vapor con carbón de la Caldera Número 1, correspondiente a la Central Termoeléctrica Río Turbio, hito previo a la generación de energía.


 

Dada la trascendencia del acontecimiento y en función de su paso por YCRT participó también del procedimiento de soplado, el actual ministro de Seguridad de la Nación y ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández.

Durante la visita y posterior recorrida, la comitiva pudo observar todos los avances que presentan las instalaciones, el sector de acopio de carbón, y el de caliza. Además, focalizó la atención en el funcionamiento de las cintas transportadoras para alimentación de la caldera y el funcionamiento de la sala de operaciones.