El Gobierno de Santa Cruz presentó una herramienta que permitirá a los trabajadores vinculados a la actividad hidrocarburífera informar mediante una aplicación web al organismo de control estatal, los distintos incidentes, desvíos o irregularidades que hayan detectado durante el desarrollo de sus tareas habituales en los yacimientos.

El lanzamiento de la novedosa iniciativa se dio en presencia de referentes de todos los gremios petroleros que operan en la provincia; Petroleros y Gas Privados, Petroleros Jerárquicos, Sindicato de Petroleros de la Cuenca Austral y Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia los

cuales manifestaron su acompañamiento a la implementación de la nueva herramienta de control. 

“La idea de un módulo de recepción de incidentes y desvíos, que permita a los trabajadores ser parte activa del control de nuestros recursos naturales, me parece sumamente importante e interesante. Fue a raíz de este concepto que le transmití la inquietud al área de sistemas del Instituto para desarrollar una herramienta práctica, sencilla y accesible”, explicó el presidente del Organismo, Matías Kalmus, quien además detalló: “A partir de ese momento comenzamos a trabajar en el desarrollo del sistema que estamos presentando hoy. Se trata de un formulario digital alojado en nuestro sitio web “www.iesc.gov.ar,  íntegramente diseñado por personal del Instituto colaborando también el personal de la subgerencia de control técnico operativo”.

Este novedoso sistema, permitirá una mayor eficiencia en materia de control, mediante el cual se incorporará a la ruta diaria de inspecciones las que surjan de esta aplicación, pudiendo de esta forma lograr mayor eficiencia, eficacia y articulación para el control diario que se desarrolla desde el instituto en cada uno de los yacimientos.

“Estamos muy satisfechos con el acompañamiento manifestado por los distintos gremios del sector para con la iniciativa, ya que el gremio es quien podrá transmitirle a los distintos trabajadores la existencia de esta herramienta que permite a través de la actividad diaria en los yacimientos, detectar irregularidades, comunicarlas a través del sitio web, para luego desde el instituto inspeccionar y lograr que la operadora haga la corrección correspondiente. Este acompañamiento nos alienta a seguir trabajando y mejorando día a día como siempre nos pide nuestra Gobernadora Alicia Kirchner” finalizó Kalmus.