HIDROCARBUROS

El Instituto de Energía se reunió con PAE y luego con autoridades de Ambiente

Continuando con la agenda de trabajo en Zona Norte por parte de la comitiva oficial del Instituto de Energía encabezada por el Lic Matías Kalmus, la Gerencia de Hidrocarburos visitó instalaciones de PAE por inversiones y telemedición y la oficina de Ambiente por tareas conjuntas.

De este modo se siguen realizando las actividades que se programaron para esta semana, acompañando al Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, en su primer visita oficial al frente del organismo al Flanco Norte Santacruceño. 

 

Por una parte y enconmendados en la tarea de llevar la presencia del IESC al territorio, desde la Gerencia de Hidrocarburos se realizaron nuevos encuentros in situ, tanto en yacimientos como en las bases operativas de las empresas que allí realizan sus tareas dentro de la Industria petrolera. Es así que el Instituto, como entre de control y regulación hidrocaburífero, en la jornada de ayer martes se apresentó ante la operadora Pan American Energy, llevando adelante dos importantes encuentros, uno en Koluel Kaike y otro en el Yacimiento Piedra Clavada.

Los temas abordados con lo responsables de la empresa fueron  en torno a la resolución 318, referente a los sistemas de medición del petróleo y el gas por telesupervisión, como se hizo el lunes con la Operadora de Bandera Nacional, y el abordaje sobre el plan de inversiones 2018 que PAE lleva adelante en el territorio Santacruceño.

Por otra parte, durante la tarde el Gerente de Hidrocarburos junto a la Sub Gerencia de Zona Norte, Sub Gerencia de Control Técnico Operativo e inspectores del IESC, se reunieron con las autoridades de la Dirección de Ambiente de Zona Norte, con quienes se fijaron metas para la continuidad de las tareas conjuntas que se llevan adelante en materia de inspecciones, puntualizando en relación al abordaje ante situaciones de abandono de pozos, control de ductos y relevamientos por incidentes, que diariamente requieren de ambos organismos.