HIDROCARBUROS

El Instituto de Energía mantuvo importantes reuniones con YPF en Zona Norte

Durante la jornada de ayer se realizaron dos encuentros entre el IESC e YPF en el Flanco Norte Santacurceño, primero en Cañadón Seco y finalmente en Las Heras. Las inversiones estuvieron en la mesa de discusión con la operadora.

Ayer lunes se desplegó una importante agenda de trabajo por parte de la comitiva oficial encabezada por el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz en la Zona Norte. Esta primer visita del Lic Matías Kalmus a la región de mayor desarrollo en la industria hidrocarburífera provincial, continuará en el día de hoy con otras operadoras.

 Primeramente y en relación a las tareas que se realizaron desde la Gerencia de Hidrocarburos, cabe destacar que ayer el Gerente del área, encomendado por Kalmus a acercarse personalmente a las tareas que se desarrollan por parte de la operadora de bandera nacional, YPF, es que se llevaron adelante dos importantes encuentros, uno en Cañadón Seco y otro en Las Heras.

En primer instancia se realizó un encuentro en torno a la resolución 318, referente a los sistemas de medición del petróleo y el gas por telesupervisión, siendo que de ese modo es como el Instituto y a través del mismo la Provincia, pueden conocer los estados de producción y transporte por parte de las operadoras.

Posteriormente los integrantes de la Gerencia de Hidrocarburos, Control de Regalías e inspectores del Instituto de Energía, se trasladaron hacia la localidad de Las Heras, donde fueron recibidos por las autoridades de YPF y junto a quienes se puso sobre la mesa de discusión, el plan de inversiones 2018 que la operadora de capitales nacionales lleva adelante en Santa Cruz.