Reuniones con referentes de la actividad hidrocarburifera; entrevista con Osvaldo Maimo, Intendente de Pico Truncado; Visita a una de las empresas pertenecientes a la C.E.S.A.P y recorrida por varios establecimientos rurales beneficiaros del programa de PERMER, fueron algunas de las actividades que el Instituto de Energía de Santa Cruz desarrolló durante esta semana en la zona norte de la provincia.
El pasado miércoles 14 de Junio y luego de haber concretado el día anterior una importante reunión entre varios integrantes de la Cámara de Empresas de Servicios de la Actividad Petrolera y referentes de Pan American Energy, el Presidente del IESC, Lic. Juan Antonio Ferreiro -acompañado por el Diputado Sotomayor- mantuvo una importante reunión con el Intendente de la localidad petrolera con el propósito de avanzar en el desarrollo de la nueva sede que el Presidente del I.E.SC planea instalar en Pico Truncado.
Ferreiro y Sotomayor invitados por sus propietarios recorrieron las instalaciones de la firma El Porvenir (empresa integrante de la C.E.S.A.P) dedicada principalmente a trabajos de tornería, reparación integral y mantenimiento de AIB.
En el marco de desarrollo y mantenimiento del Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales el equipo de trabajo del IESC visitó también distintos establecimientos de la zona norte de la provincia para verificar el correcto funcionamiento de los equipos, analizar junto a los beneficiarios de los mismos las dudas o inquietudes que pudieran presentarse y mantener activo el canal de dialogo para sugerencias y mejoras. Es importante destacar que en Santa Cruz existen al día de la fecha 575 equipos instalados y funcionando y el programa prevé una segunda etapa en la que un número similar de pobladores de zonas alejadas podrá tener acceso a una mejor calidad de vida.